Home Archivo de Noticias Perú Kina Malpartida defenderá su título mundial de boxeo en los Estados Unidos

Kina Malpartida defenderá su título mundial de boxeo en los Estados Unidos

 

Nuestra Campeona Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría Super Pluma, Kina Malpartida, anunció que la sexta defensa de su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se realizará en los Estados Unidos, exactamente en Miami.


“A pesar que no pelearé en mi tierra me siento muy agradecida por la oportunidad. Me estoy preparando rigurosamente para sacar la cara por mi gente y hacer respetar al Perú a nivel mundial”, dijo Kina Malpartida.

 

Kina Malpartida peleará el 30 de noviembre y la rival aún está por definirse entre las candidatas canadienses Olivia Gerula y Jelena Mrdjenovich.

 

Olivia Gerula viene en una racha negativa en sus últimos tres combates; luego de que perdiera su título Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Frida Wallberg, perdió otra vez en la revancha ante la campeona Frida Wallberg, luego peleó por el Título de Peso Pluma de la Asociación Internacional de Boxeo ante Jelena Mrdjenovich y también perdió ese combate. Actualmente la canadiense Olivia Gerula se encuentra en el puesto número 7 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Aunque, Jelena Mrdjenovich, en su última pelea perdió el Título de Campeona de los pesos Pluma de la Asociación Internacional de Boxeo ante la puertorriqueña Melissa Hernandez ella es la actual campeona del peso Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Si Kina Malpartida se enfrenta a la sueca Jelena Mrdjenovich sería un choque de campeonas, la campeona del Consejo Mundial de Boxeo contra la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo; seguro que en un combate unificando los títulos de ambas organizaciones.

 

La campeona Super Pluma, Kina Malpartida, defendió exitosamente su título por quinta vez ante la boxeadora tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, a quien derrotó en mayo pasado por knockout técnico.

 

 
UFC Fight Night 51 - Pezao Silva vs Andrei Arlovski
Búsqueda personalizada

UFC Fight Night 51 - Gleison Tibau vs Piotr Hallmann
UFC Fight Night 50 - Alistair Overeem vs Ben Rothwell