Home Entrevistas Nacionales Fernando Pérez listo para enfrentar al Escorpión Iberico

Fernando Pérez listo para enfrentar al Escorpión Iberico

El internacional peruano Fernando Pérez estará haciendo su debut en las jaulas peruanas este miércoles 03 de octubre enfrentando al reconocido peleador de MMA, David "Escorpión" Iberico en la décima edición del Perú Fighting Championship, evento que se realizará en el Coliseo El Rosedal de Surco.

Por tal motivo conversamos con él en una extensa entrevista donde nos cuenta detalles de su carrera como peleador de MMA en USA, su entrenamiento en Tailandia, y su retorno al Perú para encarar esta pelea.

Jordan Huerta: ¿Cuéntanos como llegaste a las MMA?
Fernando Pérez: Siempre me gustaron las artes marciales y las practique desde pequeño, miraba películas de kung fu y eso me gustaba. Un día aparecen las MMA en la televisión, la UFC para ser más exacto y comencé a mirar. Luego el Pride, así me comenzó a llamar la atención, y conocer mas de eso, después los primeros pasos que di en esto fue a la universidad donde fui a estudiar Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ahí conocí a varios judocas, luchadores y personas que hacían sanshou que era lo que practicaban en la universidad y se juntaban a entrenar y así fue como empecé pero muy básicamente. 
Cuando me vine a USA es cuando empiezo formalmente en las MMA. De pura coincidencia, un día manejando mi bicicleta paré a tomar un helado y un muchacho tenía un polo con alusión a las artes marciales de un gimnasio al que iba en Perú y me comenzó a preguntar si practicaba y le dije que en mi país lo hacía y que estaba buscando por todos lados donde poder entrenar y luego me dijo que si quería ir a practicar con ellos y así empezó todo por acá.

JH: ¿Resúmenos brevemente tu carrera en este deporte?
FP: Después de haber entrenado 6 meses me ofrecieron pelear en un evento llamado MASS DESTRUCTION, esa fue mi primera pelea profesional, en la cual para haber tenido seis meses de entrenamiento lo hice bien con un chico conocido acá el cual en su momento era cinturón morado en Jiujitsu, a los promotores les gustó mi forma de pelear y así me fueron llamando para sus shows continuamente y así sucesivamente otros promotores vieron como me desempeñaba y me comenzaron a llamar otras organizaciones. Ahora tengo en mi haber 8 peleas profesionales las cuales he ganado tres y perdido 5 lo cual el record es muy engañoso ya que la mayoría de peleas que perdí fueron por decisiones que pudieron ir para cualquiera.

JH: ¿Cual crees que fue tu mejor o más prestigiosa victoria?
FP: La última pelea que tuve fue una de las mejores para Cage Titans porque finalmente entregué todo lo que he aprendido en estos años, me siento más seguro de todo lo que hago y ahora siento que domino mejor la jaula, pero más que las victorias creo que me quedo con una pelea, que fue nombrada “Pelea de la noche” en el evento, que fue a tres rounds, peleando con un conocido peleador Kelly Luchs porque demostré hasta donde puedo llegar, de lo que soy capaz, mejor aún sentí que podía llegar más lejos. En esa pelea saque esta conclusión, “Nunca debo dejar una pela a decisión de los jueces, debo finalizar la pelea” ya que el resultado puede ser muy subjetivo para solo tres personas, de esa manera y con la frustración que me dio saber el resultado, después de haberme matado por 15 minutos en la jaula, tome como lección lo que acabo de mencionar.

JH: Sabemos que también has estado en Tailandia, ¿Cuéntanos esa experiencia?
FP: Tailandia fue una de mis mejores experiencias en esta vida, si no es la mejor, no solo en la parte del entrenamiento, sino me enseñó a crecer como persona y sobretodo conocer personas muy interesantes en este mundo relacionado a las artes marciales y sobre todo conocer otra cultura y la marcialidad que existe para ese deporte y el respeto que cada peleador tiene y las personas que tiene hacia los peleadores en ese país. 
Tuve la suerte de entrenar en Tiger Muay Thai, donde conocí y entrene con el ex peleador de la UFC Roger Huerta y algunas clases con Ray Magical Elbe cinta negra en Jiujitsu e instructor general del área de MMA en ese campamento. Además, entrené Muaythai con varios campeones del Lumpini Stadium donde aprendí mucho de lo poco que me pudieron enseñar en casi tres meses. Otra grata experiencia que saque de ese viaje fue la dicha de pasar un muy bien tiempo con mis amigos Pavel Fedotov y Valentina Shevchenko que tuve la grata oportunidad de coincidir en lugar y fechas en Phuket Thailandia. En conclusión fue la experiencia de mi vida.

JH: ¿A qué se debe tu regreso al Perú?
FP: No estoy regresando a Perú, he sido invitado para esa pelea y la acepte, yo estoy viviendo actualmente en Massachusetts, USA, sigo mi carrera aquí. Voy a pelar a Perú por invitación de Johnny Iwasaki que conocí la última vez que estuve en Perú y que por cierto es un tipo a todo dar y cuando me ofreció la propuesta lo acepte sin pensarlo dos veces, ya que en primer lugar quiero representar por 1era vez a mi país, mi querido Perú, estar con mi familia y gente que me vio salir un día de allá para alcanzar mis sueños y mostrar el progreso que he tenido en este tiempo.

JH: ¿Algún mensaje que le dirías a tu rival, David “Escorpión” Iberico?
FP: Lo único que le puedo decir es que voy a ir a Perú con las intenciones de obtener ese triunfo, siempre con todo el respeto que se merece.

JH: Finalmente, algo que desees agregar.
FP: Si para finalizar solo quiero agradecer a la organización del evento bandera de las MMA, el Perú Fighting Championship, por pensar en mí, a ti Jordan por realizarme esta entrevista y prometer a toda la afición de las MMA, amigos cercanos, todas las personas que siempre están pendientes de mi desempeño como mis amigos en todas las partes del mundo que he dejado en algún lugar y se interesan en mí, que voy a dar lo mejor de mí por todos Uds., como siempre lo he hecho en todo este tiempo y lo seguiré haciendo.
Y para acabar quiero dar muchísimas gracias a mis entrenadores y a la escuela Cape Cod Fighting Alliance por todo el trabajo puesto en mi gracias Patrick Schultz y loco lobo, mis entrenadores.

Fuente: http://peruchampion.com/noticia.php?ver=1060

 
Búsqueda personalizada