Home Archivo de Noticias UFC Sin pelear hace más de un año, Matt Hughes admite retiro de las MMA

Sin pelear hace más de un año, Matt Hughes admite retiro de las MMA

Inactivo desde septiembre del 2011, el veterano luchador Matt Hughes admitió el lunes que está retirado de las MMA. El ex-campeón de los pesos welter del UFC no hizo ningún anuncio oficial de retiro hasta hoy, pero en entrevista al periódico americano "Daily Gate City", reconoció que no tiene planes para volver a luchar en el futuro próximo.

 


"No anuncié mi retiro, pero en este momento, parece que estoy completamente retirado. El UFC aún me trata bien, para que yo pueda estar retirado. Es simplemente gracioso, cuando Dios lo coloca en una carretera, usted no sabe adónde usted está yendo. Tengo toda la fe que él me colocó aquí, y tengo que agradecerlo por eso", afirmó el luchador.

 

Matt Hughes ya está en el "Salón de la Fama" del UFC y fue uno de los astros de la compañía inmediatamente cuando fue comprada por el grupo Zuffa, en 2001. En noviembre de aquel año, el americano conquistó el cinturón de los pesos welter al derrotar Carlos Newton por knockout en el UFC 34, y lo defendería con éxito por cinco luchas. Él conquistaría y defendería el título dos veces más y tiene el récord de defensas con éxito en la categoría (siete). Hughes es también el único hombre que derrotó a Royce Gracie dentro del octógono - aunque lo haya hecho ya en la nueva era de rounds con tiempo determinado, categorías de clases de peso y de equipamiento de lucha (guantes y bermudas).

 

El cartel del estadounidense es de 45 victorias y nueve derrotas, pero él salió derrotado del octógono en sus últimas dos luchas: en noviembre de 2010, cuando fue knockeado por BJ Penn en el UFC 123 en sólo 21s, y en septiembre de 2011, cuando perdió, también por knockout, ante Josh Koscheck, a los 4m59s de primer round. Hughes viene pasando más tiempo en su hacienda y comandando un programa de televisión, además de ayudar a sus amigos en los entrenamientos.

 

"Yo tengo un programa sobre caza, que yo amo, en la TV. Voy a continuar con el programa de caza. Gusto de viajar. Gusto de cazar, entonces eso combina bien conmigo. Estoy ayudando a mi hermano con la hacienda de la familia. Yo entreno un poco. Cuando BJ o Robbie Lawler necesitan de algo de ayuda, yo voy allá a ayudarlos a entrenar. Es eso. Yo amo entrenar, pero prefiero vivir con mi familia a tener que vivir en la academia. Quiero criar a mis hijos más que quiero ser técnico. Hago algunas cosas como entrenador, pero tengo otras cosas que quiero hacer", afirmó Hughes.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

 

 
UFC Fight Night 51 - Pezao Silva vs Andrei Arlovski
Búsqueda personalizada

UFC Fight Night 51 - Gleison Tibau vs Piotr Hallmann
UFC Fight Night 50 - Alistair Overeem vs Ben Rothwell