Home Archivo de Noticias UFC Jon Jones y Sonnen serán técnicos del TUF y lucharán en abril del 2013

Jon Jones y Sonnen serán técnicos del TUF y lucharán en abril del 2013

El duelo rechazado por Jon Jones, que resultó en la cancelación del UFC 151, va a ser realidad en el 2013. Según el periódico "Los Angeles Times", el campeón de los pesos medio-pesados aceptó protagonizar la próxima temporada del reality show The Ultimate Fighter cómo uno de los entrenadores. El técnico del equipo opuesto será el controversial Chael Sonnen, que volvió recientemente a la categoría. Como de costumbre en el programa, los dos entrenadores se enfrentarán al final de la temporada, y el combate ya tiene hasta fecha marcada: 27 de abril.


El presidente del UFC, Dana White, afirmó al periódico que Jones ya aceptó la lucha contra Chael Sonnen. Las filmaciones de la 17ª temporada deben comenzar el 29 de octubre, y el programa, que tendrá jóvenes luchadores de la categoría peso medio bajo el comando de los dos entrenadores, debuta en enero. Poco después de la publicación de la noticia en el periódico, la web oficial del UFC confirmó la información.

 

"Esa debe ser una buena temporada. Jon aceptó. Él sabe que los fans quieren ver esta lucha", dijo White al periódico.

 

La reyerta entre los dos luchadores comenzó cuando Sonnen, recién salido de su segunda derrota ante el brasileño Anderson Silva en la disputa del cinturón de los pesos medios, anunció su subida a los pesos medio-pesados e inmediatamente comenzó a provocar al campeón de la categoría. Jones respondió que no dejaría que el bocón conquistara el derecho de enfrentarlo simplemente a través de auto promoción. Él hizo valer su palabra cuando, con ocho días de antelación, Sonnen fue escogido como sustituto del lesionado Dan Henderson en la lucha contra el campeón en el UFC 151. Jones argumentó que era poco tiempo de preparación para enfrentar a un adversario que consideró peligroso, por eso no podría aceptar la sustitución. Con poco tiempo para conseguir otro sustituto, Dana White canceló el evento, programado para el 1º de septiembre, y culpó públicamente a Jon Jones y a su entrenador, Greg Jackson.

 

Sonnen aprovechó el caso para promoverse aún más y provocar a Jones repetidamente, llamándolo cobarde. Jones fue transferido para el UFC 152, el día 22 de septiembre, en el cual derrotó al brasileño Vitor Belfort por finalización en el cuarto round, pero sufrió una lesión al ser cogido en una llave de brazo inmediatamente en el primer asalto. Según White, el campeón fue examinado hace dos semanas por un médico y va a necesitar de fisioterapia y reposo por algunos días.

 

Durante el fin de semana, Jones dio entrevistas diciendo que le gustaría ser entrenador del TUF, pero que tuviera un co-protagonista conocido, y afirmó en el Twitter que ya estaba aceptando la idea de encarar a Chael Sonnen a pedido de los fans. Sonnen tenía un duelo con Forrest Griffin marcado para el 29 de diciembre en el UFC 155, pero, según la web oficial del UFC, el combate fue cancelado. El ex-peso medio se quedará sin luchar hasta el enfrentamiento con Jones, el 27 de abril.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
Enlace Patrocinado
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado