Home Archivo de Noticias MMA Internacional Cris Cyborg, sobre Ronda Rousey: 'Tengo muchas armas para vencerla'

Cris Cyborg, sobre Ronda Rousey: 'Tengo muchas armas para vencerla'

La lucha más esperada del MMA femenino es Ronda Rousey vs Cris Cyborg. A lo Chael Sonnen, la estadounidense ha provocado a la brasileña por medio de la prensa, con diversas ironías y declaraciones polémicas, aumentando la expectativa por el duelo. Pero Cyborg prefiere dejar las palabras algo de lado y garantiza que tiene condiciones de vencer a Ronda, que es oriunda del judô y tiene seis victorias en el MMA, todas por finalización en el primer round:


"Creo que yo tengo muchas armas para vencerla. Ronda tiene su fuerte del judô, pero aún está mejorando las técnicas en los otros fundamentos del MMA. Yo creo que tengo el juego más completo no sólo de muay thai, sino también de jiu-jitsu, wrestling, algo de todo. Tengo muchas armas para ganarle a ella", dijo al programa ''En el Mundo de la Lucha'', de la radio ''Beat 98".

 

Cyborg estuvo en el top del MMA femenino hasta que cayó en el examen antidopaje, a fines del año pasado, por uso de esteroides anabolizantes. Suspendida hasta el fin de este año, la peso pluma no sabe lo que será de su futuro, mucho menos si el Strikeforce va a mantener la categoría por la cual compite y donde era la campeona del evento. El UFC es una posibilidad, si el presidente Dana White viene a promover luchas entre mujeres en un futuro próximo:

 

"Durante ese tiempo me mantuve actividad, entrenando y dando muchas clases, y el 17 de diciembre recupero la licencia para volver a luchar. Tengo tres luchas aún en el contrato con el Strikeforce, pero no sé si ellos van a mantener mi categoría, como va a ser el futuro de la organización. Mi empresario está negociando eso aún. Ya recibí invitaciones del Invicta FC, que es un gran evento también, pero espero esa respuesta sobre mi categoría en el Strikeforce o la oportunidad de luchar en el UFC".

 

Como ya había hecho anteriormente, la brasileña criticó la descendida de peso de Ronda Rousey, que era de los plumas y ahora es la campeona de los gallos del Strikeforce, y afirmó que sólo conseguirá enfrentarla si la lucha fuera en un peso combinado entre los límites de las dos categorías (61kg y 66kg):

 

"En mi última lucha Ronda aún luchaba en mi categoría. Comenté en aquella época que ella sería la próxima, ellos dijeron que eso aún iba a tardar. Después de mi doping, ella descendió de peso y ahí comenzó a hablar, queriendo agredirme, provocarme, pero ella sabe que yo no tengo como batir el peso de abajo. Parece que provoca porque sabe que en ese peso la lucha no va a pasar. En un peso combinado, yo cerraba esa lucha mañana! Ella está atragantada en mi garganta".

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
Búsqueda personalizada