Home Archivo de Noticias UFC Minotauro Nogueira y Fabricio Werdum serían los técnicos del TUF Brasil 2

Minotauro Nogueira y Fabricio Werdum serían los técnicos del TUF Brasil 2

Después de mucho misterio, los dos entrenadores de la segunda temporada del "The Ultimate Fighter Brasil - En búsqueda de campeones", con estreno previsto para marzo de 2013 en la Cadena Globo, están a pocos detalles de que sean anunciados oficialmente. De acuerdo con fuentes confiables, los pesos pesados Rodrigo Minotauro y Fabrício Werdum que ya acordaron verbalmente con el UFC, faltando sólo resolver pequeñas cuestiones contractuales. El reality show de luchas será disputado en la categoría de peso welter (hasta 77,1kg) y dará al vencedor un contrato con el UFC. Los técnicos se enfrentarán a finales del programa.


Los dos nombres son una sorpresa, después de mucha especulación y expectativa de que los dos entrenadores fueran los pesos medio-pesados Lyoto Machida y Maurício Shogun, que podrían completar la trilogía después de dos luchas entre sí, con una victoria para cada lado. En vez de eso, los fans de lucha están prestes a recibir oficialmente una revancha entre Minotauro y Werdum, que se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de peso abierto del Pride, en el 2006, con victoria del primero por decisión unánime. Posteriormente al combate, el ex-campeón de los eventos Pride y Rings también conquistó el título interino del UFC, en febrero de 2008. Y Werdum pasó por el Strikeforce, donde derrotó a Fedor Emelianenko en el 2010, concluyendo una invencibilidad de casi 10 años del ruso, que venció dos de tres luchas contra Minotauro - la otra fue un "No Contest" ("Lucha Sin Resultado"). Él retornó al UFC en febrero y venció sus dos últimas luchas.

 

Ambos ya pasaron por versiones del reality show. Minotauro fue entrenador en la octava temporada del programa en los EUA, y su equipo venció los torneos de ambas categorías disputadas (peso ligero y peso medio-pesado), pero el bahiano fue derrotado por Frank Mir en la lucha entre los técnicos, que resultó en la pérdida del cinturón interino del UFC. Werdum, por su parte, fue uno de los instructores del equipo de Wanderlei Silva en el primer TUF Brasil, y el equipo fué vencedor en la división de peso pluma (Rony Jason) y se quedó con el segundo puesto en el peso medio (Serginho Moraes). El propio Werdum especuló e hizo campaña, durante el UFC 147, en junio, por una participación en el reality como técnico contra Minotauro o contra Junior Dos Santos, actual campeón de los pesados, que lo derrotó en el 2008.

 

La primera temporada del TUF Brasil, realizada en el primer semestre de este año, tuvo a Vitor Belfort y Wanderlei Silva como técnicos. Los vencedores fueron Cezar Mutante, entre los pesos medios (hasta 83,9kg), y Rony Jason, en los pesos plumas (hasta 65,8kg). Vitor y Wanderlei se enfrentarían en el UFC 147, en Belo Horizonte, el día 23 de junio, pero una lesión en la mano del luchador carioca impidió el combate. Con eso, el americano Rich Franklin fue escalado como sustituto de última hora y acabó venciendo al "Perro Loco" por decisión unánime de los jueces en el gimnasio Mineirinho.

 

Fuente: http://globoesporte.globo.com

 

Academia recomendada:

Entrena en la mejor academia del Perú!

Aprende boxeo, muay thai, jiu jitsu brasilero y artes marciales mixtas (MMA) en San Miguel. Estamos en Av. La Marina 1384.
Más informes al 681-2150, PeruFightAcademy@gmail.com

Enlace Patrocinado
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado