Home Archivo de Noticias UFC Stephan Bonnar confirma su retiro de las artes marciales mixtas

Stephan Bonnar confirma su retiro de las artes marciales mixtas

Después de retomar brevemente su carrera para la "lucha de los sueños" contra Anderson Silva en el UFC Río III, Stephan Bonnar está oficialmente retirado. A los 35 años de edad, el luchador estadounidense, finalista del primer The Ultimate Fighter, confirmó que está "colgando los guantes", esta vez en definitivo, a través del Twitter en la madrugada de este miércoles.


"Muchísimas gracias a todos los fans del UFC! Todo lo que siempre quise fue llevar alguna diversión a vosotros... Espero que vosotros sigan entretenidos. Paz, amor y violencia!", escribió el siempre irreverente luchador en el twitter.

 

El presidente del UFC, Dana White, había anunciado el retiro oficial de Bonnar pocas horas antes, en la noche de martes, durante un chat con fans por el Facebook. El luchador había dicho, durante la promoción para su lucha con el Spider, que se consideraba "semi-retirado" cuando fue llamado para enfrentarlo a última hora, para salvar el UFC Río III, que tuvo su lucha principal, José Aldo vs Frankie Edgar, cancelada después de que Aldo sufriera una lesión cerca de un mes antes del evento.

 

Apodado como "Psicopata Americano", Stephan Bonnar se hizo conocido por hacer luchas emocionantes en su carrera de 11 años en las MMA. Discípulo del brasileño Carlson Gracie, el luchador llegó a luchar en Brasil, en el primer Jungle Fight, contra Lyoto Machida, antes de ganar fama al participar de la primera temporada del reality show The Ultimate Fighter, en el 2005. El programa fué clave para que el UFC, hasta entonces no muy comercial, se convierta en una marca multimillonaria. Su combate contra Forrest Griffin en la final del torneo peso medio pesado del reality, vencido por Griffin por decisión unánime, es considerado uno de los mejores de la historia del MMA.

 

A pesar de la fama conquistada, Bonnar jamás consiguió luchar por el cinturón del UFC. El estadounidense se creó una reputación de duro por no ser knockeado o finalizado dentro del octógono, pero jamás obtuvo secuencias mayores que tres victorias en el UFC. Después de derrotar a Kyle Kingsbury por decisión unánime en el UFC 139, en noviembre del año pasado, Bonnar reclamó que quería enfrentar a un luchador de nombre, en vez de servir de "escalón" para nuevos luchadores - como Jon Jones, de quien fue el primero oponente dentro de la organización - y, después de tener el pedido negado, comenzó a considerar el retiro.

 

Bonnar recibiría la oportunidad que esperaba en septiembre, cuando el UFC lo buscó a última hora para enfrentar a Anderson Silva y salvar el UFC Río III. Como había solamente cerca de un mes de preparación antes del evento, marcado para el 13 de octubre, el brasileño, campeón peso-medio (hasta 84kg), aceptó luchar en la categoría de encima, peso medio pesado (hasta 93kg), para sustituir a José Aldo como estelar del evento, y necesitaba de un oponente en la misma situación. El americano aceptó y afirmó que el enfrentamiento era la "lucha de los sueños". El combate, sin embargo, duró sólo un round, y Anderson knockeó a Bonnar con una rodilla en el plexo solar y una serie de golpes en el rostro en el suelo. Fue el primer - y último - knockout sufrido por el "Psicopata Americano" en el UFC.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Evento Recomendado:

UFC on Fox 11 - Fabricio Werdum vs Travis Browne
Anuncios Google
Búsqueda personalizada

Anuncios Google