Home

La cuenta regresiva de las 100 mejores peleas del UFC

A través de la cuenta regresiva UFC 100 haremos una revisión diaria de las 100 peleas más memorables en la historia de UFC. Todos los días hasta el 11 de abril, ESPN.com hará una nueva entrega de los mejores momentos del pasado, desde los pioneros como Royce Gracie hasta las superestrellas de hoy en día como Georges St. Pierre y todo lo que sucedió entremedio.

 


No. 95: Rashad Evans versus Chuck Liddell
UFC 88, 6 de septiembre del 2008 -- Atlanta


Básicamente le prometieron una pelea titular si derrotaba a Liddell, y Evans lo hizo con estilo, marcando uno de los nocauts más decisivos que hemos visto con un derechazo por encima de la cabeza que dejó helado al Iceman.


No 96: Chris Leben versus Terry Martin
Fight Night 11, 19 de septiembre del 2007 -- Las Vegas


Una de las peleas más brutales en la historia de UFC también tuvo uno de los mejores finales. Hacia el final del tercer round, Martin parecía estar anotando a voluntad y Leben parecía estar en problemas hasta que descargó un gancho izquierdo que dejó a Martin inconsciente.


No. 97: James Irvin versus Houston Alexander
UFC Fight Night 13, 2 de abril del 2008 -- Broomfield, Colorado


Con dos de los mejores golpeadores en el Octágono, todos esperaban que uno de ellos cayera, pero lo sorprendente fue la prontitud del nocaut. Irvin igualó el récord del UFC al terminar con Alexander en apenas ocho segundos.


No. 98: Keith Jardine versus Chuck Liddell
UFC 76, 22 de septiembre del 2007 -- Anaheim, California


Liddell venía de su sorprendente derrota por nocaut ante Quinton Jackson en una pelea titular, y muchos esperaban que desgargara sus frustraciones sobre Jardine. Pero eso nunca sucedió. Jardine controló el ritmo y ganó por decisión, entregándole a Liddell la primera racha negativa de su carrera.


No. 99: Nick Díaz versus Robbie Lawer
UFC 47, 2 de abril del 2004 -- Las Vegas


Díaz llegó a la pelea muy abajo en las apuestas, ya que se creía que Lawer era un luchador ampliamente superior de pie. Pero Díaz le llevó la pelea a Lawer, ganándose su reputación de guerrero intrépido con un nocaut en el segundo round.


No. 100: Roger Huerta versus Clay Guida
Final de "The Ultimate Fighter 6", 8 de diciembre del 2007 -- Las Vegas


Por primera vez en su carrera de UFC, Huerta pareció estar en camino a la derrota. Tras verse superado en los primeros dos rounds, Huerta aterrizó un rodillazo que dejó a Guida tambaleando y eventualmente fijó un estrangulamiento posterior para sellar una de las remontadas más memorables en la historia del UFC.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=793636&s=gen&type=story

 

Evento recomendado: