Home Muy interesante Salud y Nutrición Las Artes Marciales Mixtas ayudan a desarrollar el cuerpo y la mente (Artículo recomendado!)

Las Artes Marciales Mixtas ayudan a desarrollar el cuerpo y la mente (Artículo recomendado!)

 

Una clase quema hasta 1000 calorías, mejora el condicionamiento físico y enseña técnicas de defensa personal. Quien asiste a una lucha profesional de MMA (sigla de Mixed Martial Arts, en inglés) se impresiona con la fuerza de los golpes y con la agilidad de los atletas, y mucha gente piensa que entrenar la modalidad es para pocos.

 

 

Sin embargo, los entrenamientos de MMA son relajantes, trabajan el cuerpo y la mente y pueden hacer milagros por su cuerpo.

 

"Los entrenamientos de MMA deben respetar los límites de cada uno. Es importante recalcar que es un mix de diversos artes marciales, como el jiu-jitsu o el muay thai. El objetivo céntrico de los entrenamientos es mejorar el condicionamiento físico del alumno, enseñar técnicas de defensa personal y de paso contribuir para la tonificación de los músculos", explica el profesor de la academia Guri Jiu-Jitsu JJ, Uelber Soares.

 

Pero, si usted está imaginando una academia plagada, con el sonido alto y mucha pelea, puede borrar esa imagen de la cabeza. El especialista explica que el MMA necesita trabajar la mente del alumno, por eso el ambiente tranquilo es fundamental. "Normalmente, las academias son claras, con las paredes blancas y cuentan sólo con el sonido del ambiente. Los niños hablan bajo y necesitan respetar las clases, los más viejos son prohibidos de charlar en grupos y deben evitar cualquier broma agresiva", dice Uelber.

 

 

Cuerpo y mente

La clase comienza con un gran estiramiento, después pasa por las técnicas de arte marciales y termina con una serie de estiramiento y una sección de conversación con los alumnos. "El estiramiento es esencial para preservar la salud de los músculos, evitando lesiones. Después, la ejecución de movimientos de determinado arte marcial, de acuerdo con la capacidad de cada alumno, pudiendo ser cuerpo a cuerpo o sólo con equipamientos. Finalizamos la clase con una conversación con alumnos para explicar las enseñanzas del día, recalcando la importancia de la disciplina en las clases", explica el profesional.

 

Para seguir leyendo este excelente artículo haz click en la siguiente imagen:

 

 

 

 

Evento recomendado: