Home Muy interesante Salud y Nutrición ¿Qué incluye una dieta mediterránea?

¿Qué incluye una dieta mediterránea?

 

Con 16 países diferentes rodeando el mar Mediterráneo y una población diversa que abarca una amplia gama de culturas y costumbres alimenticias, los residentes de la región no comparten un método preestablecido de planificación o preparación de comidas. Sin embargo, estos diferentes grupos de personas comparten algunos patrones dietéticos que conforman en su totalidad lo que los estadounidenses reconocen como el estilo de alimentación mediterránea. Como puede ver, es más que una dieta. Es, esencialmente, una forma de vida.

 

 


Observemos primero los alimentos. Como ya mencionamos, se pone el énfasis en las frutas y verduras, en particular el pan integral y los cereales, frijoles, nueces y semillas. Las personas de esta parte del mundo prefieren comprar los alimentos frescos de estación y que sean fáciles de conseguir,-aunque los congelados se consideran mejores que cualquier opción de alimentos procesados. Los que comen una dieta de estilo mediterráneo consumen pocos alimentos procesados o ninguno.

 

Las carnes rojas tampoco son un plato frecuente en esta región. En cambio, los que habitan las costas del Mediterráneo optan por la variedad de pescados, junto con las aves. Estas carnes tienen bajo contenido de grasas saturadas y los peces de agua fría son una fuente rica de ácidos grasos esenciales omega 3 que puede equilibrar la dependencia de las dietas occidentales de las grasas omega 6. Los expertos estiman que los estadounidenses consumen entre 10 y 20 veces más omega 6 que omega 3, cuando deberíamos aspirar a una relación de 4:1.

 

 

---> PARA SEGUIR LEYENDO ESTE INTERESANTE ARTÍCULO, HAZ CLICK AQUÍ <---

 

Evento Recomendado: