Home Archivo de Noticias Sudamérica Conviction 2: Consolidation - Crónica y resultados

Conviction 2: Consolidation - Crónica y resultados

El sábado 21 de abril, en Buenos Aires se presento la segunda edición del Conviction. Basándose en la  recordada primera versión en Agosto del año pasado en el desafío: Argentina vs Perú. Este torneo mostro una madurez tanto en la organización y como en su estructura.  Fue un show compacto de 3 horas de peleas de primer nivel y haciendo gala del nombre de esta 2da velada “Consolidation”.


La primera pelea en 62 kg entre Nicolas el Tano Sopranzi del Houdini Team a quien le cambiaron el rival a último momento debido a que Mario Arce no dio el peso. En su reemplazo  se enfrento a Juan Da Silva de la Ciudad de la Plata del Abama extreme, en el primer cruce el “Tano” pudo meter un lance y cargarse a su rival hasta el centro del ring a quien con un tremendo slam dejo fuera de competencia a su rival por lesión en el hombro.

 

El segundo enfrentamiento entre Mauro Seoane de Academias Goa vs Marcelo Rojo de Topfighting  en 70kg mostro a un afilado Pitbull Rojo quien domino en el piso y de arriba a base de rodillazos para finalizar la lucha con una guillotina bien encajada que le permitió un triunfo que ya lo coloca en la mirada de los mejores en esa categoría.

 

En la tercera pelea internacional de la noche  en la categoría de 83 kg se presento un campeón de lucha grecorromana nacido en Cuba Guillermo Martinez Ayme y actualmente entrenando en Argentina con la selección de lucha comandada por el Pana Broschini, frente a un ex seleccionado de Judo Facundo Vega, la lucha contrariamente al curriculum de estos dos luchadores se desarrollo de pie, en donde el boxeo del cubano se impuso en el 2do round a fuerza de golpes.

 

Para la 4ta pelea en 83kg se enfrentaban Gustavo Guardia de Houdini Team frente a Leandro Monney de Mar del Plata de la escuela de Javier Ganin, el marplatense pudo imponerse a fuerza de take downs y dominio en el piso, así se llevo la victoria por decisión unánime de las tarjetas.

 

La 5ta pelea de la noche en 70kg en donde se enfrentaba el temible exponente del Muay Thai el Indio Cornejo frente a Gabriel Soule de San Nicolas un luchador experimentado, la pelea que planteo el Indio fue mantener la lucha en pie mientras el Dragón Soule logra llevarlo al piso aunque no pudo lograr una finalización. En el 2do round el Indio desplegó todo su arsenal de rodillas, y patadas que hicieron que Soule no pudiera salir en el 3er round.

 

En 77kg se presentaban el exponente de Houdini Team el Polaco Koldobsky versus el Chino Rodriguez, la pelea fue una verdadera batalla en donde hubo cruces de todo tipo, en el 1er round el Chino casi nockea al Polaco quien pudo remontar en los siguientes rounds para llevarse la victoria por decisión dividida.

 

Ya entrando en las ultimas 3 peleas principales entraron al Hexágono Matias el Colo Lemon de Topfighting un conocido exponente del MMA Argentino con mas peleas en el exterior que en su país, se enfrentaba a El Chino  Ricci de Academias GOA en la categoría de 77kg. Ricci pudo meter un lance y en un ground and pound furioso lastimó a Matías. Gran victoria de Ricci en una categoría que presenta grandes rivales a futuro.

 

En el enfrentamiento más esperado de la noche El Picante Ryske de PFC  se enfrentaba al Demonio Granado de Demonio FC  y del equipo de Houdini MMA, en un duelo de strickers donde se suponía que la diferencia estaría en el piso y ahí el Demonio llevaría la ventaja, el Picante no dejo lugar a dudas de que su espacio era de parado y de ahí no lo iban a sacar, con un contundente juego de jabs y lows fue derrumbando a Granado, este intentaba con sus takedowns aunque el Picante pudo resolver rápidamente todas las situaciones, así los jueces vieron ganador a Ryske por unanimidad y así remonta su última derrota y lo vuelve a posicionar como uno de los mejores exponentes en 77kg.

 

Hacia el final de la noche y para la última pelea  en +94kg entre el ex UFC  Icho Larenas de origen Canadiense y actualmente viviendo en Argentina se enfrentaba a un exponente del norte del País el Mutante Vargas (12 -8-0)  aunque de entrada se evidenciaba una diferencia física que hacia prever el resultado, el Mutante golpeo de entrada haciéndole saber a Icho que no podía desconcentrarse, Vargas le produjo un corte en la ceja izquierda que hizo delirar al publico poniéndoselo de su lado al grito de Mutante Mutante! Larenas enseguida reencauzo la pelea y a fuerza de su boxeo fue llevando contra la reja a Vargas para luego derrumbarlo y en un Ground and pound pudo llevarse la victoria y el reconocimiento del público.

 

Gran velada que permite imponer a este evento como uno de los mejores en Argentina.

 

Resultados:

 

  • Icho Larenas venció a Pablo “Mutante” Vargas por TKO (punches) round 1
  • Nicolas El Picante Ryske venció a Gastón Granado por decisión unánime
  • Ezequiel Ricci venció a Matias Lemon por desistencia al 2do round
  • Marcos “Indio”Cornejo venció a Gabriel Soule por desistencia al 3er round
  • Kevin “Polaco” Koldobsky venció a “Gustavo “chino” Rodriguez por decisión dividida
  • Marcelo “Pitbull” Rojo venció a Mauro Seoane por sumisión en el 2do round
  • Leandro Monney venció a Gustavo Guardia por decisión unánime
  • Guillermo “Cubano” Liem (Cuba) venció a Facundo “shuavechito” Vega por TKO 2do round
  • Nicolas “Tano” Sopranzi venció a Juan Da Silva por TKO 1er round

 

Academia recomendada:

Entrena en la mejor academia del Perú!

Aprende boxeo, muay thai, jiu jitsu brasilero y artes marciales mixtas (MMA) en San Miguel. Estamos en Av. La Marina 1384.
Más informes al 681-2150, PeruFightAcademy@gmail.com

Enlace Patrocinado
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado