Home Archivo de Noticias Boxeo Internacional Manny Pacquiao vs Timothy Bradley - Resultado y video de la pelea

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley - Resultado y video de la pelea

Otra decisión polémica. Casi siete meses después de que el filipino Manny Pacquiao venciera por decisión mayoritaria sobre el azteca Juan Manuel Márquez, una decisión criticada tanto por fans como por los expertos. Ahora, otra vez los jueces de la Organización Mundial de Boxeo volvieron a dar un juicio controversial, al darle este sábado una victoria por decisión divida a uno de ellos.

 

Debajo del póster podrás ver el resultado de la pelea.

Las tarjetas marcaron 115-113 por los jueces Duane Ford y C.J. Ross en favor de Bradley, mientras que el juez Jerry Roth dió 115-113 a favor de Pacquiao, con lo cual Bradley venció por decisión dividida a Pacquiao. Con esto el récord de Bradley avanza a 29-0 con 12 knockouts mientras que Pacquiao su parte sufre su primera derrota en siete años.

 

La decisión no fué una sorpresa solo para todos los fanáticos en el MGM Grand Garden Arena sino que los periodistas también fueron sorprendidos cuando Michael Buffer anunció el resultado final, quien luego de leer las tarjetas ocasionó los gritos y silbidos por parte de los fans.

 

La votación de los jueces

El juez Ross (115-113) le dio a Bradley los rounds dos, siete, ocho, diez, once y doce; mientras que Ford (115-113) los rounds uno, cinco, siete, ocho, nueve, diez y el doce. Por su parte, Roth (113-115) le dio a Bradley solo los rounds dos, siete, diez, once y doce.

 

Lo que dicen las estadísticas

CompuBox, por su parte, identificó que Pacquiao fue más certero en la pelea. Éste lanzó 751 golpes y conectó 253 con una efectividad de 34%. El filipino lanzó 258 jabs y acertó 63 para un 24%. Tiró 493 golpes de fuerza y apuntó 190 para un 39%. Mientras que Bradley lanzó 839 golpes y solo conectó 159 para un 19% de efectividad. Lanzó 449 jabs y apuntó solo 51 para un 11% de efectividad. En golpes de poder, Bradley lanzó 390 y conectó solo 108 para un 28% de acierto.

 

Lo que dijo Dana White (Presidente del UFC)

White no se anduvo con rodeos y fue inmediatamente contra la Comisión Atlética de Nevada (NSAC):  "La Comisión Atlética de Nevada en su máxima expresión! Tienen que estar bromeando! eso es asqueroso. La Comisión Atlética del Estado de Nevada! La peor comisión atlética en el país!!!!", declaró el presidente del UFC en su cuenta de twitter.

 
UFC 180 - Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Búsqueda personalizada

Bellator - Tito Ortiz vs Stephan Bonnar
UFC Fight Night - Shogun vs Saint Preux