miércoles, 22 de agosto de 2018

Cris Cyborg vs Amanda Nunes en el UFC 232

Cris Cyborg acordó en enfrentar a Amanda Nunes el 29 de diciembre, en el UFC 232, en Las Vegas. Pelea válida por el título de peso pluma (hasta 65kg), que Cyborg ya defendió dos veces en el UFC.

La negociación para que esa lucha sucede ya se estaba trabajando desde el último evento de 2017, cuando Cyborg venció a Holly Holm en el UFC 219. En aquella ocasión, el entrenador de Amanda, Conan Silveira, levantó la posibilidad, que pasó a ser discutida desde entonces. En marzo de este año, Cyborg venció a Yana Kunitskaya, y a partir de eso pasó a pedir la pelea con Amanda Nunes.

Amanda Nunes hizo su última pelea en mayo, en el UFC Rio 9, cuando defendió su título venciendo a Raquel Pennington. Después de eso, Nunes se negó a volver a luchar antes de fin de año, insistiendo en marcar la pela para diciembre. Cris Cyborg hizo campaña para que la pelea sea en el UFC 228, marcado para el 8 de setiembre. Al final prevaleció la voluntad UFC y de Amanda Nunes.

Cris Cyborg, de 32 años, tiene un cartel de 20 victorias y apenas una derrota (en su primera pelea en las MMA). En el UFC, Cyborg venció las 5 peleas que hizo hasta aquí. Amanda Nunes, de 30 años, venció sus 7 últimas peleas, y después de conquistar el cinturón contra Miesha Tate venció las 3 defensas que hizo.

Fuente: Combate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario