martes, 14 de agosto de 2018

Dustin Poirier explica por qué aceptó pelear contra Nate Diaz

Después de noquear a Eddie Alvarez en el UFC Calgary, el pasado 28 de julio, Dustin Poirier dijo que no aceptaría otra lucha después sino una disputa del cinturón contra el actual campeón de los pesos ligeros, Khabib Nurmagomedov. Menos de una semana después, sin embargo, el tercer puesto del ranking de la categoría fue anunciado en una de las peleas estelares del UFC 230, organizada para el 3 de noviembre en Nueva York, contra Nate Diaz  el número 11 del ranking.




Poirier explicó a Combate que aceptó enfrentarse al peleador californiano porque fue avisado de que el UFC estaba cerrando la pelea entre Nurmagomedov y Conor McGregor. En la entrevista que anunció oficialmente las dos peleas, el 3 de agosto, el contrato aún no estaba firmado, y Poirier había aceptado el duelo unas 24 horas antes.

"No creía que seria culminado de esta forma, pero obviamente Conor y Khabib van a luchar y yo no iba a esperar ocho o nueve meses por un title shot (una oportunidad de titulo). Esta es la mayor lucha que podía haber sido cerrada fuera el title shot, entonces tiene sentido. Es un buen peleador de peso, muy preciso, grande y largo para la división, tiene un buen jiu-jitsu, y es un veterano" - dijo Poirier, en una entrevista en Los Ángeles.

La colocación en el ranking no hace justicia al valor que tiene Nate Diaz en la división y en el UFC. El californiano fue el único peleador que venció a Conor McGregor en el octágono, y su revancha contra el irlandés en agosto del 2016 fue el evento más visto en la historia del UFC. Una trilogía entre los dos rivales viene siendo divulgada, y mucho se especula que, si ambos ganan sus peleas en los próximos meses, el desempate será la siguiente pelea.

"Creo que soy un boxeador mejor, tengo mayor IQ de pelea, y voy allá y voy a superarlo. Es una lucha dura y él es un adversario muy dispuesto, pero creo que soy el mejor del mundo", afirmó, el luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario