jueves, 16 de agosto de 2018

Demetrious Johnson es suspendido indefinidamente por lesión en la rodilla


Además de la pérdida del cinturón de los pesos moscas ante Henry Cejudo, Demetrious Johnson sufrió otra derrota en el UFC 227. El ahora ex campeón de la categoría, se lesionó la rodilla durante la pelea y, tras realizarse exámenes, fue suspendido por un tiempo indefinido. El peleador necesita pasar por exámenes más detallados para saber si necesitará sólo fisioterapia, o si necesitará pasar por  una cirugía.

Según el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, Johnson necesitará ser dado de alta por un médico para, poner su nombre como retirado de la lista de suspensiones de la entidad. Inicialmente, el peleador había recibido una suspensión de sólo siete días, pero después fue detectada una lesión en el ligamento colateral de su rodilla, y quedó descartada cualquier fractura en los huesos de los pies. En una entrevista con ESPN, Johnson reveló tener una lesión de grado alto.



"Normalmente, si la lesión es de grado tres, necesita una cirugía. Si es de grado dos, sólo se requiere fisioterapia durante seis semanas. Aparentemente mi lesión es de grado dos, porque ya me había torcido el ligamento colateral anteriormente".

La suspensión deja abierta la posibilidad de una revancha inmediata contra Henry Cejudo. Demetrious Johnson venía de un racha de 14 victorias en siete años, siendo 11 de ellas como campeón del UFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario