viernes, 28 de septiembre de 2018

Jon Jones provoca a Cormier tras la decisión de la USADA


Con la noticia de queJon Jones recibió sólo 15 meses de suspensión por dopaje de la Agencia Antidoping de Estados Unidos, organización responsable del control de sustancias estimulantes en el UFC. El actual campeón de los pesos pesados ​​y medio pesados, el luchador expresó todo su disgusto con la decisión de la USADA y aún publicó una imagen que muestra una conexión no atendida de la agencia a su teléfono móvil.



Bones lanzó su ataque al adversario, que lo acusa desde hace años de ser viciado y tramposo. Jones fue sorprendido en tres exámenes antidoping en su carrera, todos alrededor de sus luchas contra Cormier: una prueba realizada cerca de un mes antes de la primera lucha entre los dos, en el UFC 182, reveló rastros de cocaína en el organismo del entonces campeón peso peso pesado; después, en la semana del UFC 200, el evento que recibiría la revancha entre los dos, otra prueba detectó la presencia de clomifeno, un bloqueador de estrógeno, en su muestra; finalmente, en el UFC 214, un examen el día anterior a la lucha reveló la presencia del esteroide turinabol en su orina, y resultó en la anulación de su victoria por nocaut en la revancha contra Cormier. En los dos últimos casos, la USADA consideró que no hubo intención de uso por parte de Jones, aunque en el caso más reciente, la defensa no pudo comprobar la contaminación.

"¿Está molesto, hermano, la USADA no para de sujetar, pero tu no entiendes porque es el segundo que oye que soy inocente. El hecho de que no me puedes vencer te mata, e impide que atiendas el teléfono. Si respondes, la pesadilla se vuelve realidad. Pero tal vez  no atiendas, acepta la verdad que  has sido derrotado por un luchador superior y eso te dará paz. O va por otra vía, usted se motiva para intentar una tercera vez y eso me ahorra el esfuerzo de tener que cavar su cueva para enterrarlo. Entonces, ahora que la ilusión que usted creó está desmoronando y la violación no fue intencional, ni podría haber manipulado el desempeño del luchador, usted todavía tiene que inventar algo, no? Y a pesar de no haber absolutamente ninguna intención de usar sustancias prohibidas, era mi intención darte una paliza una vez más. Misión cumplida".

Cormier no perdió la oportunidad de rebatir la provocación. Se concentró en su respuesta en el hecho de que la decisión de la USADA incluyera una reducción de 30 meses en la suspensión debido a la cláusula de asistencia sustancial.

Jones puede regresar al MMA a partir del 28 de octubre, pero el presidente del UFC, Dana White, afirmó que el ex campeón de peso medio pesado sólo debe luchar en el 2019. Cormier no tiene fecha o oponente elegido ara su próxima pelea, pero estaba en negociación para enfrentarse al ex campeón peso pesado Brock Lesnar en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario