martes, 18 de septiembre de 2018

Fallece Kid Yamamoto a los 41 años



El peleador de MMA Norifumi Yamamoto falleció en la madrugada de este martes. El luchador japonés, que paso por el UFC, K-1 y Shooto, fue víctima de un cáncer y falleció a los 41 años en el Guam, donde estaba internado y siendo tratado.

Viene de una familia tradicional en la lucha olímpica, "Kid" Yamamoto, como era popularmente conocido, tuvo una carrera exitosa en el wrestling colegial, con tres títulos estatales por Arizona, antes de iniciar su trayectoria en el MMA. El peleador japonés hizo su primera lucha profesional en el 2001 y rápidamente fue colocado en la lista de los mejores peleadores de libra por libra del mundo, gracias a sus 17 victorias en sus primeras 19 luchas, incluyendo 14 triunfos consecutivos, siempre cambiando entre el peso pluma y peso ligero. El mayor éxito de la carrera de Yamamoto sucedió en el evento japonés Hero's, en el que ganó el título del Grand Prix de peso ligero.


Según el sitio "MMA Fighting", Kid era muy famoso en Japón, con grandes patrocinios y su cambio al wrestling llamó mucho la atención de los medios deportivos.

En su primera pelea de vuelta, sufrió una derrota contra el entonces desconocido Joe Warren en el Dream. Tuvo su primer "No Contest" en una secuencia de cinco derrotas en seis luchas para finalizar su carrera. Su única victoria en esta etapa se produjo también en el Dream, en el 2010, y fue contratado por el UFC . En la compañía estadounidense, acumuló tres derrotas, incluyendo una contra Demetrious Johnson en su debut, en febrero del 2011. Su última pelea, fue en febrero del 2015, terminó sin resultado después de un golpe accidental.

Kid Yamamoto había anunciado en agosto pasado que estaba luchando contra el cáncer. Él recibió homenajes de grandes nombres del UFC y del MMA en las redes sociales después de una publicación sobre su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario