martes, 11 de septiembre de 2018

Werdum es suspendido hasta el 2020



El ex campeón de peso pesado del UFC recibió una suspensión de dos años de la USADA tras resultado positivos de una prueba de sustancias estimulantes a principios de este año.

Werdum, con 41 años, dio positivo en un examen de orina realizado el 25 de abril antes de su pelea programada en el UFC Moscú contra Aleksei Oleinik, de la cual fue retirado de competencia.


Werdum fue retirado de la pelea después de la prueba fallida y reemplazado por Mark Hunt, quien pelea contra Oleinik en el UFC Moscú este fin de semana.

Werdum, es considerado como uno de los mayores peleadores de pesos pesados de su época. La mejor etapa del brasilero se extendió del 2012 al 2015 cuando paso por una racha de 6 triunfos sin derrotas y unificó el título de peso pesado del UFC con una victoria por sumisión contra Cain Velasquez. Werdum venció a Hunt, Antonio Rodrigo Nogueira, Travis Browne y Roy Nelson durante ese lapso. También tuvo una notable victoria en 69 segundos contra el legendario peleador de peso pesado Fedor Emelianenko en el 2010.

Según la USADA, la suspensión de Werdum es por dos años  y comenzó el 22 de mayo, fecha de su suspensión provisional, lo que significa que Werdum podrá nuevamente competir a partir del 22 de mayo del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario