lunes, 8 de octubre de 2018

Ferguson vence Anthony Pettis en el UFC 229


Con dos rounds, los ex campeones de los pesos ligeros Tony Ferguson y Anthony Pettis dieron un espectáculo al público que llenó el T-Mobile Arena para el UFC 229. El show de los dos peleadores, terminó de forma inesperada, cuando el córner de Pettis, ex campeón lineal de la categoría, advirtió que el estadounidense le rompió la mano derecha durante la pelea y no volverá a la tercera y última ronda. Con ello, el ex campeón interino Ferguson conquistó su 11ª victoria seguida, la primera después de una cirugía en la rodilla izquierda en abril, por nocaut técnico en la segunda ronda.



Ferguson tomó la postura de agresor, pero Pettis no se intimidaba y golpeaba la pierna izquierda del oponente con patadas bajas. Él combinaba la patada en la línea de cintura con el Jap derecho. Ferguson poco a poco fue entrando en la pelea y acertando Jabs. Pettis sorprendió con un puñado rodado, pero eso no sacudió a Ferguson, que siguió persiguiéndolo y presionándolo. El ex campeón interino iba alternando patadas bajas, patadas frontales en la línea de cintura, jabs y uppers.

Ferguson fue con todo sobre su oponente al principio de la segunda ronda, pero pagó por eso: un cruzado derecho lo llevó al piso. Pettis intentó atacarlo, Ferguson para intentar deshacerse de él, acertó un golpe que abrió el lado derecho de la frente del adversario. Los dos se levantaron bajo aplausos de pie de la hinchada, y siguieron peleando. Pettis intentó una media luna, Ferguson respondió intentando una rodilla voladora. El ex campeón interino volvió a presionar y abrió otro corte en la cara del ex campeón lineal con un codo de derecha. Pettis contra golpeaba con peligro, y conectó un duro Jab derecho. Él todavía intentó otra media luna de compás al final de la ronda.

Mientras tanto, al volver para su córner, Pettis señaló a su entrenador, Duke Roufus, que se había quebrado la mano derecha. Roufus avisó al árbitro Jason Herzog, y la lucha fue finalizada allí mismo. Emocionado por la victoria después de recuperarse de la cirugía en la rodilla, Ferguson se hechó en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario