viernes, 11 de enero de 2019

Peleas profesionales (con récord en sherdog) dentro de una academia?

En esta época; en la cual tenemos a 5 peleadores peruanos con contrato de UFC, teniendo a Enrique Barzola como uno de los mejores récord de latinos dentro de UFC y a Claudio Puelles con una de las mejores sumisiones del año pasado el Perú comienza a sonar fuerte en la organización más importante del mundo: UFC; tanto es así que este año estamos voceados entre los países en lo cuales el UFC puede realizar un edición.

Esa mejora en este deporte se debe en gran parte a sus entrenadores y a las organizaciones profesionales en donde los peleadores peruanos van luchando y van formando un récord profesional como el FFC, 300 Sparta, Inka FC, Redemption, Dojo Fights, PFC, etc; pero que pasa si ahora también podremos tener peleas profesionales en el récord de un peleador con peleas realizadas en un gimnasio o academia sin las medidas necesarios (como jaula de competencia). Hace algunas décadas cuando el deporte estaba en formación se daban ese tipo de peleas, dentro de una academia y principalmente sucedía eso porque no habían organizaciones profesionales.

Siempre vimos a Sherdog como una web de gran reputación donde estaba registrado todo, es decir, si tu pelea profesional no estaba registrada en sherdog entonces no peleaste en un evento profesional.  Entonces, que va a pasar ahora que tu récord profesional puede crecer peleando en academias? Aparecerán peleadores con bastantes peleas en su récord profesional? Si antes se discutía por los promotores que cuidaban a sus peleadores y hacían récords perfectos (lo cual es válido y pasa en el mundo), que va a pasar ahora que no necesitas hacer un evento profesional  (con los gastos y logística que eso implica) para mejorar tu récord profesional.

¿Esto es la evolución del deporte o es un involución? ¿Estamos ayudando al crecimiento de las MMA con esto? ¿Que pasó con Sherdog?


No hay comentarios:

Publicar un comentario